domingo, 1 de marzo de 2015

APORTAMOS NUESTRO GRANITO POR LA PAZ

Hay una gran unanimidad en la expresión que dice "la paz solo se construye con paz".

Por tanto y partiendo de esta idea, se ideó una actividad que combinase conocimiento y práctica en la que el alumnado fuera el gran partícipe de su aprendizaje investigando y mostrando a la comunidad lo que han aprendido y, por tanto, poniendo su granito de paz con un sencillo gesto que contribuya a hacer un mundo más solidario.

Así pues y aprovechando que el IES Gerena organiza una actividad cada año consistente en recoger alimentos no perecederos para los refugiados del pueblo saharaui, se planeó hacer la siguiente actividad que pasamos a presentar en colaboración con el IES Gerena. 

Tras varias reuniones de trabajo con el jefe de estudios, el responsable de actividades extraescolares, el director del IES y la coordinadora escuela espacio de Paz, la actividad consistió en que el día 12 de febrero se realizaría la recogida de alimentos que el Instituto organiza para colaborar con el pueblo Saharaui y en la que el colegio participaría.

Además de lo anterior, se ideó que además de que los alumnos hubiesen entregasen su bolsa con alimentos, investigasen sobre problemáticas del mundo actual. 

Por tanto, vemos como esta actividad aúna solidaridad con la recogida de alimentos con el conocimiento de qué es la Paz, qué podemos hacer para contribuir a un mundo de Paz y las personas que han contribuido a hacer del mundo un lugar mejor. 

A continuación, en la próxima entrada pasamos a explicar cómo fue la actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario