Los preparativos comenzaron desde muy temprano, a las 8 de la mañana, ya que es la hora en la que se presentaron los alumnos del IES para montar los respectivos stands de los talleres, colocar el material y poner los carteles de cada taller y que duró hasta pasadas las 9.
Minutos antes de las 10 se abrieron las puertas del colegio y entraron los familiares, así como las personas que quisieron acompañar al alumnado durante esta jornada.
A las 10 y cuarto comenzaron las actuaciones. El equipo directivo dio la bienvenida, tras lo cual dos alumnos de Sexto de Primaria leyeron un manifiesto a favor de la Paz y en contra de la violencia.
Tras ello, el alumnado del tercer ciclo interpretó el himno de la paz con diferentes instrumentos y de manera cantada para finalizar las actuaciones con una canción en Inglés interpretada por el alumnado de primer y segundo ciclo y coreografiada por todas las maestras de Inglés del nuestro colegio en el escenario.
A las 11.00 comenzaron los talleres que se prolongaron hasta las 1 de la tarde. En esta ocasión, el tiempo acompañó y hubo una buena afluencia de público.
Hay que decir que se instaló una barra a beneficio de una asociación de discapacitados local para colaborar con esta institución y que se contó durante esta jornada con representantes de instituciones como el ayuntamiento o la policía local.
En términos generales, hay que decir que la valoración de los talleres y, por consiguiente, de las jornadas fueron muy satisfactorios con respecto a los dos años anteriores.
En primer lugar, se formaron menos colas para cada taller por lo cual el tiempo de espera para cada taller disminuyó considerablemente y la práctica totalidad de los alumnos de nuestro colegio pudo participar en todos los talleres a los que querían ir.
En segundo lugar, hubo una buena aceptación de los talleres teniendo gran éxito los stands de zumba, maquillaje, tatuajes y reciclaje en donde tantos alumnos como familiares disfrutaron de unos buenos momentos de convivencia y de diversión.
Por último, el profesorado y los familiares mostraron su satisfacción por cómo se desarrolló la jornada. Esta jornada fue evaluada en claustro y hubo una muy buena crítica sugiriéndose algunas propuestas de mejora como duplicar los talleres que más aceptación tuvieron o abrir las puertas cada media hora para que aquellos familiares que tengan que irse tengan flexibilidad a la hora de hacerlo.
En definitiva, una jornada donde alumnos, profesorado, asociaciones, instituciones y familiares convivimos en paz.
Aclaración: No podemos colgar más fotos de esta jornada debido a que aparecen caras de menores de edad y queremos garantizar su anonimato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario