En esta ocasión, hablaremos sobre la
secuencia de actividades que seguiremos para tratar de responder a las
preguntas que nos planteamos en el mapa conceptual disponible en la anterior
entrada.
Así pues, las actividades que llevaremos a
cabo para responder a la pregunta ¿Qué personas fueron para conseguir la paz?
serán las siguientes:
1- ¡Conocemos
a Gandhi!: Lectura de un artículo sobre Gandhi adaptado al alumnado y de la
información traída por el alumnado de casa,
puesta en común sobre lo descubierto y escritura de las conclusiones.
2-
¡Conocemos
a M.L. King!: Lectura de un artículo sobre Luther King adaptado al alumnado y
de la información traída por el alumnado de casa, puesta en común sobre lo
descubierto y escritura de las conclusiones.
3-
¡Conocemos
a Rigoberta Menchú!: Lectura de un artículo sobre Rigoberta Menchú adaptado al
alumnado y de la información traída por el alumnado de casa, puesta en común
sobre lo descubierto y escritura de las conclusiones.
4-
¡
Nuestros personajes de la paz! Escribir en una cartulina, lo aprendido sobre
estas personas con una breve reseña sobre dónde vivieron y qué hicieron.
Por otro lado, para responder a
la pregunta ¿ y cómo lo hacemos nosotros?, realizaremos las siguientes
actividades:
5- ¡Escribimos nuestras frases
por la paz!: Cada alumno escribirá en un trozo de cartulina su frase por la paz
que, posteriormente, serán pegados y expuestas en una cartulina grande.
6- ¡Realizamos la receta de la
paz!: Escribir en grupos la receta para hacer la paz en nuestro día a día en
una cartulina.
El agrupamiento del alumnado que utilizaremos en las actividades será la
de grupos cooperativos heterogéneos y los recursos que utilizaremos en el
conjunto de las tareas serán papel,
cartulina, así como fotografías y documentación que los alumnos traigan de
casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario