sábado, 9 de noviembre de 2013

Nuestra secuencia de actividades

En esta ocasión, hablaremos sobre la secuencia de actividades que seguiremos para tratar de responder a las preguntas que nos planteamos en el mapa conceptual disponible en la anterior entrada.

Así pues, las actividades que llevaremos a cabo para responder a la pregunta ¿Qué personas fueron para conseguir la paz? serán las siguientes:

1-  ¡Conocemos a Gandhi!: Lectura de un artículo sobre Gandhi adaptado al alumnado y de la información traída por el alumnado de casa,  puesta en común sobre lo descubierto y escritura de las conclusiones.
2-     ¡Conocemos a M.L. King!: Lectura de un artículo sobre Luther King adaptado al alumnado y de la información traída por el alumnado de casa, puesta en común sobre lo descubierto y escritura de las conclusiones.
3-     ¡Conocemos a Rigoberta Menchú!: Lectura de un artículo sobre Rigoberta Menchú adaptado al alumnado y de la información traída por el alumnado de casa, puesta en común sobre lo descubierto y escritura de las conclusiones.
4-     ¡ Nuestros personajes de la paz! Escribir en una cartulina, lo aprendido sobre estas personas con una breve reseña sobre dónde vivieron y qué hicieron.

Por otro lado, para responder a la pregunta ¿ y cómo lo hacemos nosotros?, realizaremos las siguientes actividades:

5- ¡Escribimos nuestras frases por la paz!: Cada alumno escribirá en un trozo de cartulina su frase por la paz que, posteriormente, serán pegados y expuestas en una cartulina grande.

6- ¡Realizamos la receta de la paz!: Escribir en grupos la receta para hacer la paz en nuestro día a día en una cartulina.  

El agrupamiento del alumnado que utilizaremos en las actividades será la de grupos cooperativos heterogéneos y los recursos que utilizaremos en el conjunto de las tareas  serán papel, cartulina, así como fotografías y documentación que los alumnos traigan de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario